Política de la calidad

La Política de Calidad de la APTHuelva se establece como marco en el que se deben desarrollar todas las actividades de la Organización, de manera que se garantice a los clientes y demás partes interesadas, o grupos de interés identificados, el compromiso adquirido por la Agencia Provincial Tributaria de Huelva a través de su Sistema de Gestión aplicados a los procedimientos de gestión tributaria y de los objetivos derivados del mismo.

Los clientes, tanto organismos públicos como contribuyentes, son la razón de nuestro trabajo, por lo tanto, la satisfacción de sus necesidades y expectativas es uno de los objetivos principales de la APTHuelva. Los Ayuntamientos y demás Organismos, al encomendar a la Agencia Provincial Tributaria de Huelva la gestión de sus tributos, nos delegan la responsabilidad en la obtención de una parte muy importante de los recursos económicos necesarios para atender las necesidades de los ciudadanos. Al mismo tiempo, con la gestión tributaria, es indudable que nos delegan también la responsabilidad en la atención debida al ciudadano, como contribuyente y sujeto pasivo. Por ello, en la APTHuelva asumimos el compromiso de atender al ciudadano, como contribuyente, con la suficiente diligencia y profesionalidad como para que pueda obtener la debida información con objeto de que pueda identificar los tributos exigidos, tanto desde el punto de vista de la identificación del hecho imponible, como de los demás elementos determinantes para la liquidación de la deuda tributaria.

Para el cumplimiento de nuestros fines, sustentamos "La Política de Calidad" en el establecimiento de estrategias cuyos objetivos fundamentales son,

  • Afianzamiento de las relaciones con las Entidades Locales y demás Organismos que nos tienen delegados la gestión de sus tributos, a través de la consecución de resultados que les permitan atender las necesidades de los ciudadanos.
  • La transparencia y mejora de la atención al ciudadano en sus relaciones con la Administración Tributaria.
  • Mejorar la "imagen de marca" de la APTHuelva en la Ciudadanía, incluyendo el resto de Organismos y Administraciones Públicas.

En consonancia con estos objetivos se establecen las siguientes estrategias de carácter marcadamente proactivas,

  • Potenciación de los canales de comunicación orientados a las "partes interesadas". Para ello, emplearemos los recursos necesarios para la mejora de las prestaciones en la "Sede Electrónica de la APTHuelva".
  • Centrar los recursos destinados a los "procedimientos" en la simplificación de los trámites administrativos orientados, tanto a la satisfacción de las necesidades de las Entidades Delegantes así como, a la debida atención a la ciudadanía; empleando para ello, los recursos necesarios para una eficaz "Gestión del Conocimiento".
  • Mejorar los sistemas de información en general, orientando sus acciones al cumplimiento de la Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, en lo que se refiere a la relación con las "partes interesadas". Para ello, se adecuarán los recursos necesarios para el cumplimiento de dicha norma.
  • Mejorar los Sistemas de Control del Nivel de Satisfacción y Mejora para obtener la información necesaria en aras a optimizar la demanda y deseo de nuestros principales clientes, las Entidades Locales y la Ciudadanía. Para ello, se utilizarán las herramientas adecuadas aprovechando la vanguardia en sistemas de comunicación.

La acción política corporativa determina las pautas que rigen la actuación del sistema de gobierno de la Agencia Provincial Tributaria de la Excma. Diputación Provincial de Huelva.

Dentro de la política corporativa, destaca la de responsabilidad social corporativa (RSC) que tiene por objeto favorecer una cultura de responsabilidad social que contribuya a la creación de valor para la APTHuelva, en relación a los "grupos de interés". No es más que un compromiso con la sostenibilidad.

Por tanto, y en referencia a la cultura de la Organización, la APTHuelva, a través de su ideario de atención al ciudadano es plenamente consciente de que con una gestión activa y responsable, contribuye al desarrollo de la comunidad mediante la concienciación de la cultura tributaria entre la ciudadanía al conectarla con la cobertura general de sus necesidades.

Para ello, se dispone de un sistema de "Dirección por Objetivos" (DpO) basado en la consecución de unos objetivos cuya medición a través de una serie de indicadores nos determina la eficiencia de la Organización.

En definitiva, nuestra Política de Calidad se establece como marco en el que se deben desarrollar todas las actividades de la APTHuelva, de manera que se garantice a la Ciudadanía el compromiso adquirido a través de su Sistema de Gestión y de los objetivos derivados del mismo.

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